Cómo escribir un correo electrónico de prospección B2B + ejemplos para reutilizar

Si tengo que elegir entre hablar por teléfono y escribir un correo electrónico a un cliente, siempre elegiré el correo electrónico. Más fácil, más familiar y más seguro. Una vez que surgen los problemas, es mejor poner todo por escrito.

El hecho de que vender es pesado para todos es una realidad, pero el hecho de que cada día tengamos que vender a otros profesionales es otro hecho indiscutible cuando tenemos un negocio online. Y para eso, necesitamos ponernos en contacto con empresas que no conocemos en absoluto, es decir, en el contexto de este artículo, la prospección por correo electrónico de B a B.

Errores comunes que causan bajas tasas de respuesta comercial

Muchas personas se quejan de la falta de respuesta a los correos electrónicos de prospección enviados a clientes potenciales que no conocen.

  • Correos electrónicos bien escritos pero mal estructurados.
  • Emails demasiado enfocados en vender el producto o servicio en cuestión o las maravillas de tu negocio. ¡El cliente tiene miedo!
  • Correos electrónicos que esperan recibir sin dar nada a cambio.
  • Emails de prospección que nada tienen que ver con el tono que se usa en la web.
  • A veces los correos electrónicos son impersonales y no hay conexión con el lector.

Como era de esperar, tantos profesionales B2B se preguntan si este tipo de mensajería realmente funciona. Afortunadamente, si hay algo bueno con la prospección por correo electrónico, es que te permite mejorar el mensaje que se transmite hasta que sea perfecto.

1: La importancia de ponerse en el lugar del destinatario antes de empezar

No es lo mismo recibir un email que enviarlo. Enviar es fácil porque es trabajo de la persona que hace la prospección. Sin embargo, recibir es una tarea totalmente diferente porque requiere algo precioso en la vida humana: nombro el tiempo.

Por eso es tan importante ponerse en la piel del prospecto y conocer algunas de las características que lo definen.

  • ¿Tienen mucho tiempo disponible?
  • ¿Tu bandeja de entrada está llena todos los días?
  • ¿El futuro correo electrónico es demasiado largo?

En primer lugar, el cliente potencial objetivo estará encantado de responder a su correo si el plazo es breve y directo. Si el correo electrónico que escribió requiere trabajo y compromiso por parte del destinatario, es más probable que deje ese correo electrónico para más tarde o le permita la pereza de responder.

2: El arte de escribir un correo electrónico a una empresa objetivo de prospección

Antes de escribir, es necesario aclarar varios puntos sobre el destinatario. Si quiero escribirle a Juan, un potencial cliente de un servicio que acabo de lanzar en mi web, respondo a la siguiente pregunta: ¿qué debo preguntarle a Juan cuando haya terminado de leer mi correo?

Un día estaba leyendo un correo electrónico de una empresa de mensajería que intentaba captar nuevos clientes a través de este canal. El mensaje estaba bien escrito, el único error que cometieron fue resaltar la oferta que hicieron para Navidad, pero sin ningún llamado a la acción.

Al no definir correctamente qué quieren que haga este prospecto con su correo, el mensaje se pierde en la bandeja de entrada del destinatario. Normal, ¿verdad?

  • La primera regla general para escribir a una audiencia profesional y genial es siempre la misma: ofrecer información específica y comprometerse con el mensaje.
  • En segundo lugar, es importante tener claro el motivo real por el que las escribes.

Si en algún momento quieres ponerte en contacto con una empresa o persona que no conoces, escríbele un mensaje específico que los conecte de forma positiva. Así es como te ganarás su confianza la primera vez.

3: La estructura de correo electrónico ideal para empresas de prospección

La mayoría de los profesionales hacen poco esfuerzo para transmitir el mensaje principal y así es como terminan enviando mensajes a sus prospectos con los que nunca se conectan.

1. Menciona a la persona que te dio la idea o contacto para escribirle a esta persona.
2. En caso de que no pueda seguir la primera opción, haga una breve introducción sobre lo que le gusta de la empresa objetivo.
3. Asegúrese de indicar el motivo específico por el que envía el correo electrónico.
4. Crea un breve texto sobre quién eres y qué estás buscando.
5. Haz una descripción precisa de lo que necesitas.
6. Deje su información de contacto para que puedan contactarlo o ingrese una llamada a la acción.

Errores que no se deben cometer en los correos electrónicos de prospección B-to-B

Primero, revisa el asunto de este tipo de correo electrónico. Estos deben ser titulares concretos que inciten a la empresa objetivo a abrir el correo electrónico. Por lo tanto, piénselo dos veces antes de enviar un correo electrónico de marketing masivo a todos sus contactos. La reputación de spammer se gana en menos tiempo del que le gustaría. La reputación electrónica a veces puede dañar la imagen de su marca. Además, puede ser interesante escribir pensando en el destinatario y en su precioso tiempo. Si se enfoca demasiado en su producto, servicio o marca, puede ponerse frente a la empresa a la que se dirige su correo electrónico de prospección B2B.

Nunca olvides que tienes menos egos y motivaciones más sanas y justificables para ayudarte a conectar con tu audiencia. Obviamente, debe describir el asunto del correo electrónico que desea enviar. Esta parte es muy importante, también afectará la tasa de apertura de tus correos electrónicos potenciales, así que sé riguroso en este paso. Finalmente, lo importante es definir y escribir en el email lo que te parece importante y lo que está de acuerdo con la persona que lo va a recibir.

5 ejemplos de correos electrónicos de prospección B-to-B para reutilizar

1. Primer contacto por correo electrónico

Este correo electrónico de primer contacto aprovecha las jerarquías comerciales existentes para planificar su primera reunión.

Asunto: ¿Es usted el gerente de marketing?

Buenos dias [NOM],

Te escribo con la esperanza de encontrar a la persona adecuada con quien compararte. [DEPARTEMENT] ? también le escribí a [PERSONNE X, PERSONNE Y, ET PERSONNE Z] para este propósito. Si tiene sentido hablar, déjame saber cómo es tu línea de tiempo.

[ENTREPRISE] ayuda a incrementar los ingresos de las empresas CAC 40 por mercadeo. Cada mes llegamos a 2 millones de franceses con un mensaje de audio que tienen que escuchar. Insertamos anuncios de texto y audio de 30 segundos en las llamadas telefónicas realizadas con tarjetas telefónicas. La ventaja para los usuarios es que hacen la llamada gratis. El beneficio para nuestros clientes es que pueden aumentar los ingresos de la tienda proporcionando cupones de descuento a través de SMS. Entre nuestros clientes podemos mencionar L'Oréal, Air France y Fnac.

Si eres la persona adecuada, ¿tienes disponibilidad en tu calendario? Si no, ¿a quién puedo contactar?

Gracias,
[Signature]

2. Póngase en contacto con un cliente potencial que ha asumido un nuevo puesto

Si ha notado que un prospecto acaba de asumir un nuevo puesto en su empresa objetivo, esta es definitivamente una buena oportunidad para felicitarlo y ponerse en contacto con él.

Asunto: ¡Felicitaciones por su nuevo trabajo!

Buenos dias [NOM],

Esta mañana recibí un correo electrónico automático de su predecesor, [NOM DU PRÉDÉCESSEUR] con quien trabajamos brevemente, y antes de él, [AUTRE ANCIEN NOM DU TRAVAILLEUR]con quien también hemos trabajado.

En primer lugar, ¡felicidades por su llegada a esta nueva ubicación! Estoy seguro de que tienes mucho que hacer, por lo que esta conversación puede o no ser oportuna.

Mi papel aquí es trabajar con las empresas (en la región) sobre cómo pueden atraer más tráfico a su sitio web y aumentar las conversiones de manera efectiva y eficiente.

¿Cómo ha sido tu primer mes hasta ahora?

[Signature]

3. Correos electrónicos de seguimiento

Cuando no has tenido noticias de un prospecto por un tiempo, siempre es difícil seguirlo. Este correo electrónico debería ayudarte:

Asunto: Después de nuestro último intercambio

Buenos dias [NOM],

Me comunico con usted después de las discusiones que tuvimos el pasado mes de octubre con respecto a la referencia de su sitio web.

Quería saber si todavía está interesado en auditar su sitio web.

Además, aprovecho para compartir con vosotros este artículo en relación a la última actualización de Google: [LIEN DE L’ARTICLE]

Espero escuchar de usted.

[Signature]

4. Correo electrónico después de una llamada perdida

Intentaste llamar, pero tu prospecto no respondió. Para aumentar sus posibilidades de obtener una respuesta, envíe el correo electrónico de seguimiento a continuación justo después de dejar un mensaje.

Asunto: ¿Sigues interesado?

Buenos dias [NOM],

intenté llamarte [RAISON] pero lo más probable es que estuvieras ocupado en ese momento.

Siempre puedes devolverme la llamada al [VOTRE NUMÉRO DE TÉLÉPHONE] para que podamos discutirlo juntos.

Espero escuchar de usted.

Pronto
[Signature]

5. Ofrezca una oferta gratuita

Una de las mejores formas de atraer a un cliente potencial es ofrecer una oferta de descubrimiento para su servicio o producto.

Asunto: Auditoría gratuita

Buenos dias [NOM],
Me comunico con usted después de las discusiones que hemos tenido. [DATE] en relación con su sitio web.

Estaremos encantados de ayudarle a alcanzar sus objetivos de ingresos para este año, por lo que le ofrecemos una auditoría previa gratuita.
Esta auditoría resaltará las áreas de mejora con respecto al aumento del tráfico a su sitio y su conversión, pero también la notoriedad de [ENTREPRISE] !

Si tiene alguna pregunta, no dude en volver a nosotros, le responderemos con mucho gusto 🙂

En espera de su respuesta, que tenga un buen día,

Pronto
[Signature]

¡Encuentre fácilmente consejos para escribir su correo electrónico de prospección B2B!

Como habrás leído en este artículo, escribe a correo electrónico de prospección B2B es un paso importante en su búsqueda para encontrar futuros clientes, en Francia la búsqueda está totalmente autorizada y es legal, siempre que permita que cada destinatario se dé de baja cuando lo desee, ¡el contenido de su correo electrónico también debe estar relacionado con su negocio!

La prospección por correo electrónico en B2B se basa en el hecho de que es de suma importancia dirigirse correctamente a sus clientes potenciales, por lo que debe tener la mayor cantidad de información posible sobre ellos, como su nombre y apellido, pero también su negocio. papel en su negocio.

Cualquier prospección debe estar bien pensada y bien organizada de antemano, porque una mala prospección B2B puede conllevar riesgos considerables, como que tu correo llegue como spam y también puede dañar tu reputación, por lo que sería un presupuesto definido que literalmente se tiraría a la basura. desde la ventana.

Para poder realizar la mejor campaña de prospección en B2B, es importante estar bien informado de tu parte sobre el tema para controlar mejor y tener éxito en tu campaña. Para ello puedes recurrir a una plataforma especialista en el sector que te dará los mejores consejos posibles para tener éxito en tu prospección.

Sepa que la prospección B2B puede ser muy fructífera si su correo electrónico de prospección se realiza correctamente, por lo que debe poner todas las posibilidades de su lado creando un correo electrónico con su imagen, un correo electrónico dinámico y personalizado con un contenido agradable, una firma son elementos importantes a tener en cuenta, el seguimiento es igualmente importante, ¡no descuides ningún paso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir