12 herramientas colaborativas de pizarra en línea

Las empresas utilizan cada vez más las herramientas colaborativas para organizar el trabajo remoto. Las herramientas de pizarra están diseñadas para animar cualquier tipo de reunión virtual y promover el trabajo remoto colaborativo. ¡Qué mejor que estas herramientas para hacer tu vida diaria más fácil! Hay multitud de ellos, ¡pero hemos seleccionado los mejores del momento!

Lucidspark es una de las mejores plataformas de pizarra. Ayuda a sacar las mejores ideas al brindar a los usuarios la capacidad de:

  • maquetas prefabricadas,
  • dibujos a mano alzada
  • logros de pinturas
  • Opciones de comunicación
  • Otras características intuitivas lo hacen más eficiente para organizar.

Con esta herramienta, crea un excelente ambiente de trabajo con empleados que también pueden expresar sus ideas.

Bocina

Creada en 2015, Klaxoon es una plataforma francesa diseñada originalmente para dinamizar las reuniones físicas a través de cuestionarios, encuestas y documentos compartidos. Su vocación actual es equipar equipos. En concreto, aquellos que colaboran de forma sincrónica en reuniones y de forma asincrónica entre reuniones.

Klaxoon está equipado con una pizarra colaborativa, llamada Board Hybrid. Esta espectáculos:

  • Expediente,
  • Dibujos,
  • Imágenes,
  • conexiones,
  • Video…

Todas estas herramientas se complementan con una interfaz de videoconferencia que admite de 50 a 250 participantes. Más allá de eso, el tablero híbrido presenta otras herramientas para hacer que las reuniones sean mucho más productivas. Klaxoon, por lo tanto, ha pensado en todo para una comunicación de calidad para facilitar el trabajo en modo híbrido.

Klaxoon se encuentra en una situación cara a cara con Miro siguiéndolo en la clasificación. ¡Hoy se ha vuelto absolutamente imprescindible!

La pizarra virtual de Miro, creada en 2011, ha crecido considerablemente a lo largo de los años. Esta plataforma, que se ha convertido en imprescindible para los equipos de teletrabajo, proporciona acceso a talleres, ideación, lluvia de ideas, pensamiento de diseño e incluso planificación.

Las principales ventajas de Mirò son:

  • Su interfaz clara y divertida,
  • Sus actualizaciones periódicas,
  • Su función de pantalla compartida con la capacidad de compartir una mesa protegiéndola con una contraseña,
  • Su función de videoconferencia
  • Su función de chat.

Estos recursos hacen referencia a ella en términos de una herramienta de pizarra colaborativa. Sin embargo, esto no impide que Mural adquiera grandes activos para formar parte de los referentes.

PARED

Nacido también en 2011, MURAL, el principal competidor de Mirò, se ha propuesto la tarea de ofrecer un espacio virtual dinámico y compartido. Esto le permite realizar un seminario o una sesión de inteligencia colectiva.

La peculiaridad de MURAL radica en la gran biblioteca que ofrece a sus usuarios para visualizar sus ideas y describir los procesos. Esta biblioteca consta de notas multicolores, iconos, gifs animados, formas y conectores. Además, también existe la posibilidad de compartir chats, conversar en un formulario de chat o iniciar una llamada de voz.

Al igual que Miro, MURAL da acceso a más de 200 plantillas para usar en los campos de lluvia de ideas, diseño, planificación, prácticas ágiles…. La interfaz aquí es menos provista, pero eso no resta valor al rendimiento de la plataforma.

Pizarra de Microsoft

Microsoft Whiteboard es lo que necesitas, si necesitas una pizarra virtual para un uso ocasional. Esta herramienta de pizarra virtual es fácil de usar y también está disponible sin conexión.

Tiene otras herramientas que son básicamente necesarias para una pizarra virtual. Estos incluyen dibujo a mano alzada, agregar fotos y texto, y la opción de revisión.

Hay una opción para que los usuarios compartan la tarjeta sin usar una conexión. También pueden controlar su acceso y guardar tableros cargándolos como imágenes.

tarjeta conceptual

Conceptboard es la herramienta perfecta si necesita una pizarra para colaborar en guiones gráficos. También es adecuado para una agencia de diseño, por ejemplo.

Permite a sus usuarios:

  • Agregue dibujos, texto, formas,
  • Integra contenido de video y audio,
  • Para chatear en el chat,
  • Para dejar comentarios sobre el cuadro,
  • Asigna tareas en la aplicación.

Con Conceptboard puede crear un número ilimitado de secciones en una pizarra. Se pueden exportar como imagen o en formato PDF. Puede guardarlos o compartirlos fuera de la herramienta.

milanoto

Con esta plataforma, la especificidad es el trabajo en tiempo real en el mismo proyecto. Este trabajo se puede hacer con colaboradores o individualmente y luego compartirlo en cualquier momento.

Milanote permite una organización fluida de ideas y proyectos en tablas visuales modeladas de antemano. Es fácil de usar y tiene un editor de texto simple y una herramienta de administración de tareas. Las sesiones de lluvia de ideas son más fáciles gracias a su interfaz fácil de administrar.

borde de la tormenta

Basado en el sistema "post-it", Stormboard es un tablero de referencia en línea. Cada una de las notas digitales de esta tabla puede tener su propia pizarra. Las posibilidades de lluvia de ideas y colaboración son mayores.

Cada miembro usuario puede crear su propio tablero y agregar sus propias ideas. Podemos proceder a una votación al final para quedarnos con las mejores pinturas por chat. Stormboard también ofrece la posibilidad de asignar directamente tareas y objetivos prácticos ágiles (Kanban, PI Planning), lluvia de ideas, pensamiento de diseño o planificación estratégica.

Limnu

Limnu es una herramienta que se parece mucho a una pizarra física. Es ideal si todavía te resistes a pasarte a lo digital para tus sesiones de lluvia de ideas. Sin embargo, sigue siendo realista.

Limnu tiene funciones de colaboración para invitar a otros a consultar. Ofrece la posibilidad de restringir el acceso a las tablas para que otros puedan verlas sin cambiar su contenido. La colaboración se llevará a cabo a través del chat.

Limnu es adecuado para la lluvia de ideas y permanece disponible en línea.

Invision-Freehand

La plataforma Freehand ofrece un espacio digital donde todo el equipo puede intercambiar ideas sorprendentes. A través de sus herramientas, para la lluvia de ideas, se estimula la creatividad en el equipo y una colaboración más específica. Las herramientas necesarias para la lluvia de ideas empresariales, como el dibujo, la comunicación y muchas más, se le ofrecen con Freehand.

Las funciones que ofrece Freehand son muy útiles para los amantes del espacio digital.

Ziteboard

Zitboard es una de las mejores plataformas de pizarra colaborativa con zoom. Le proporciona funcionalidad para

  • Dibujo ;
  • Explicaciones y lecciones;
  • Las reuniones;
  • Las discusiones;
  • Educación en línea ...

Mejore la colaboración remota y promueva su trabajo. Con Zitboard también es posible compartir ideas con colaboradores y sacar un resultado de equipo.

mermelada de higos

FigJam, es la pizarra de colaboración definitiva. Facilita el desarrollo virtual de proyectos de reflexión e innovación. Una herramienta como FigJam permite una organización continua del equipo, una mejora de los reflejos y una buena concentración. Es una herramienta de lluvia de ideas bastante robusta que permite:

  • Para crear diagramas;
  • Rastree las rutas de los usuarios;
  • Analizar los resultados;
  • Mantenga un entorno de trabajo remoto y más.

FigJam es una solución óptima sin una medida común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir